lunes, 27 de diciembre de 2010

Crónica de la proyección

El pasado domingo tuvieron lugar las proyecciones del II Maratón de cortometrajes express Juvecant 10.

Se esperaba bastante gente, pero la verdad es que no tanta como hubo. Cada vez que alguien de la organización o los miembros del jurado entraban en la sala, comentaban la cantidad de gente que había fuera. Cuando se abrieron las puertas de la Sala Fray, rápidamente se ocuparon las 80 butacas y la gente siguió entrando. Al cabo de 30 segundos no cabía un alma en la habitación, y todavía faltaban muchos por entrar, que se apilaban por los pasillos anexos.

Aspecto de la Sala Fray al poco a abrirse


Ante tal avalancha de asistentes, y debido a la duración de las proyecciones, se optó por trasladarnos al Salón de Actos, con capacidad para aproximadamente 500 personas, con lo cual todos podrían entrar y estar sentados. La gente aplaudió tal decisión.


Fue una pena ya que en la Sala Fray se había comprobado el sonido de los cortos y se había dispuesto de una múltiple proyección: la pantalla con el proyector y una televisión de bastantes pulgadas, cada una a un lado para facilitar la visión de los asistentes.

Lo que no esperábamos es que el salón de actos tuviese los problemas de sonido que hubo. Pese a contar con un técnico que estuvo en la cabina superior controlando la proyección, algunos cortometrajes se escucharon mal, lo cual dificultó el desarrollo de la misma.

El Salón de Actos con Ylenia Ruiz haciendo su monólogo


Los miembros del jurado tomaron nota y al acabar la sesión se llevaron un dvd conjunto con todos los cortometrajes para poder valorarlos como se merecen.


Para la edición del próximo año esperamos contar con unas instalaciones acordes a la calidad de los proyectos y al número de espectadores, ya sea un cine o un teatro etc.


Desde aquí queremos dar las gracias a toda la gente que ha participado y a todos los asistentes ya que siempre gusta ver que se apoyan este tipo de proyectos relacionados con el 7º arte.

Para los que no pudieron acudir, vamos a ir subiendo a Youtube algunos de los cortometrajes, los cuales os pondremos en diferentes post.


Os recordamos que este jueves día 30, a partir de las 20h, tendrá lugar la entrega de premios.

No hay comentarios: