domingo, 15 de mayo de 2011

Proyecciones y entrega de premios


*Debido a un error en blogger numerosos usuarios no pudimos actualizar nuestros contenidos, lo cual nos privó de crear un post para la jornada de entrega de premios. De todos modos lo difundimos a través de otros blogs y medios de comunicación.

El pasado viernes día 13 de mayo tuvo lugar la entrega de premios del III Maratón de Cortometrajes Express Juvecant 11.

A las 19h en el Cine Vimenor de Vioño dieron comienzo las proyecciones. Presentado por Álvaro Oliva, organizador de las diferentes muestras y maratones, se pusieron los ganadores del concurso para I.E.S "No te cortes cuéntalo en corto": "Perdone que no me levante" y "Azul y rojo", primer premio y 2º respectivamente. Los premios fueron entregados por Eva Arranz, concejala de cultura y servicios sociales del Ayto. de Piélagos.

Álvaro Oliva y Eva Arranz

Después se pasó al bloque dedicado a Juvecant.

Oliva recordó cómo habían sido las dos ediciones anteriores y cuales fueron los lemas. En esta ocasión, el director y guionista Daniel Sánchez Arévalo fue el encargado de darlo a través de un video que se hizo público por internet y que volvimos a poner para todos los asistentes.

Daniel en el video del lema

Se proyectaron los ganadores del II Maratón: "Heil Flashback" de Alberto Lavín - primer premio - y "To be continued..." de Jenaro Ezquerra y "Corten" de Karlos Ibañez - Menciones especiales.

Heil Flashback

Acto seguido comenzaron los cuatro cortos finalistas de esta edición: "Que hemos hecho... mal", "Wedding Royale", "Qué boda" y "Hasta que la muerte nos separe".

Que hemos hecho... mal

Wedding Royale

El jurado de esta edición, compuesto por los directores Álvaro de la Hoz, Álvaro García y Álvaro Oliva, decidieron que los ganadores fuesen:

1º Premio: David Galán y Pepe Macías por "Hasta que la muerte nos separe".
2º Premio: Pablo Trueba por "Qué boda".

Patricia Sánchez, responsable de la gestión cultural en la Dirección General de Juventud del Gobierno de Cantabria fue la encargada de entregar los premios.

Oliva y Patricia Sánchez diciendo los ganadores.

Pablo Trueba recogiendo su premio.


David Galán y Pepe Macías subieron a recoger el premio.

Discurso de David y Pepe que no daba abasto. Al fondo, Sonia Caviedes.

El equipo de "Qué boda".

Pepe Macías y David Galán.

Álvaro García, Pepe Macías, David Galán, Álvaro Oliva y Patricia Sánchez

Foto de grupo con participantes y ganadores del concurso IES.

Desde aquí queremos dar las gracias de nuevo a la Dirección General de Juventud del Gobierno de Cantabria y a su directora, Eugenia Gómez de Diego, por hacer posible esta tercera edición. No queremos olvidarnos del Ayto. de Piélagos y del propio Festival.

Esperamos poder informaros dentro de unos meses sobre la IV edición, la cual no sabemos si volverá a celebrarse por Navidad como en las anteriores ocasiones o si seguirá adscrita en el Festival Piélagos en corto.

Muchas gracias a todos los participantes.

Os esperamos.


No hay comentarios: