jueves, 14 de abril de 2011

Info III Maratón y otras propuestas.


Cartela inicial


Cartela final

Queremos recordaros que el próximo 29 de abril el cineasta Daniel Sánchez Arévalo anunciará vía video, el lema sobre el que puedes trabajar para presentar tu corto en el III Juvecant Express de cortos dentro del propio Festival. Los trabajos podrán presentarse entre el lunes, 2 de mayo y el viernes, 6 mayo hasta las 14:00 h.

Ya podemos avanzar que habrá que tener en cuenta:

1. El corto será musical, tema elegido este año por el Festival.

2. Duración máxima 5 minutos.

3. Desde que el lema se anuncia se dispondrá de 7 días.

Además,

quedan pocos días para que puedas presentar tu 'cortinilla' (proceso a través del cual se produce una transición visual en la que una imagen se cambia por otra a través de un límite que se mueve por la imagen) a la II edición 'cortinilla Festival Internacional cortos de ficción PIÉLAGOS EN CORTO'.

Consiste en hacer una cortinilla del festival que sirva de video promocional:

1. Duración máxima 30 segundos.

2. Es puntuable que salgan recursos (naturales, artísticos, humanos....) de Piélagos.

3. La música tiene que ser libre de derechos, otra opción es no incluir música (sonido ambiente; mar, pájaros, viento.....).

4. El título que debe aparecer es: II Festival Internacional de cortometrajes de ficción "Piélagos en corto".

5. La cortinilla tiene que finalizar con "Piélagos, Grande por naturaleza".

Se pueden presentar cortinillas hasta el 25 de abril de 2011. La cortinilla ganadora, será la que aparezca en la Gala de Clausura y durante todo el festival abriendo las proyecciones. El/la ganador/a será invitado/a durante el festival y asisitirá a la Gala donde se le entregará un trofeo y a la posterior cena.

También puedes participar en el I Concurso de cortometrajes de ficción, NO TE CORTES, CUÉNTALO EN CORTO. Dirigido a estudiantes de Educación Secundaria, pretende promover la creación audiovisual y cinematográfica entre los más jóvenes y también con fecha de 25 de abril termina el plazo de presentación. Descarga las bases si aún no lo has hecho.


No hay comentarios: