El pasado domingo tuvo lugar la I Muestra de Cortometrajes Juvecant 08.
La Sala Fray Antonio de Guevara del Paraninfo de la Universidad de Cantabria fue el lugar escogido para el evento.
Sergio Barrejón y Álvaro Oliva
Organizada por la Asociación Cultural Producciones AOR, la muestra contó con un invitado de excepción, el director y guionista Sergio Barrejón.
La Directora General de Juventud Eugenia Gómez de Diego dio paso a Álvaro Oliva y Sergio Barrejón, los cuales hicieron una presentación de lo que iba a consistir la muestra.
Sergio Barrejón acaba de ser nominado a los XXIII Premios Goya en la categoría de Mejor cortometraje de Ficción por “El Encargado”. Junto a su último y premiado trabajo (coescrito junto a Nacho Vigalondo) se proyectaron “El Paraguas” y “Éramos pocos”. El primero está escrito y dirigido por Barrejón, mientras que “Éramos pocos” solamente está escrito por él. Trabajo con el que pudo vivir una noche mágica en la alfombra roja de Hollywood, ya que el corto estuvo nominado a los Oscar.
Los asistentes aprovecharon su presencia para preguntar todo tipo de dudas pues normalmente no tienen la oportunidad de tener a un guionista profesional delante. Sergio respondió gustosamente a cada una de ellas.
Tal fue el éxito del coloquio, que el resto de los cortometrajes programados se tuvieron que reducir a uno (“Tras los visillos”).
Entre los espectadores hubo otros directores, actores y cinéfilos que quedaron encantados con la propuesta.
La verdad es que se quedó corto el evento, ya que por una vez la gente se animó a comentar y preguntar. Eso sí, al principio tímidamente pero poco a poco ya se fueron soltando.
No hubo tiempo para ver todos los cortos programados pero es más interesante la experiencia de un invitado que ver unos trabajos que puedes encontrar en la red o en alguna muestra futura.
Al final Nacho Vigalondo no pudo acudir, ya que tenía que entregar un proyecto al día siguiente en Madrid e iba mal de tiempo. No obstante si con Sergio ya estuvimos escasos de tiempo, si hubiese estado Vigalondo…
La gente salió contenta, que es de lo que se trataba.
A pesar del buen tiempo (primer día que no llovía desde hacía varias semanas), del partido del Racing y del resto de actividades simultaneas, el público respondió al evento.
Esperemos que se pueda repetir el año que viene (o antes).
Una vez terminó el acto nos fuimos a tomar algo y continuar hablando de cine, series y demás historias.